EL LUGAR DEL REY DE COPAS

Buscar

miércoles, 25 de mayo de 2011

MIRÁ A LO QUE SE LLEGÓ


En julio de 2010 Independiente no sufría más que por la ida del Tolo Gallego, DT que supo meter al Rojo en la siguiente edición de la Copa Sudamericana, que finalmente se quedaría en Avellaneda. A mediados del año pasado, arribó al club un delantero proveniente de Chacarita, que, silbando bajito se fue acomodando entre los titulares.
Llegó con sus 184 centímetros, el sueño cumplido de jugar en un grande y un curriculum que prometía goles y gran sacrificio en cada juego. Ya estaba en los planes que sea él el compañero de ataque de Silvera. Pero su consagración no se hizo esperar. El destino encontró al Rojo (ya dirigido por Antonio Mohamed) en la final de la Sudamericana, y con un partido de Vuelta, más que complicado.
Debía levantar el 0-2 sufrido en Brasil y, para peor, sin Silvera, quien había sido expulsado en Goiania. Toda la responsabilidad del gol cayó sobre Facundo Parra, quien demostró ser un goleador de raza. Dos goles suyos esa noche (alcanzó el record de Eduardo Maglioni de convertir dos tantos en una final continental) forzaron el alargue y la posterior consagración.
Hoy, su camino por momentos parece desviarse de Avellaneda y seguir por nuevos horizontes en el extranjero, más precisamente en Europa. Es que en julio finaliza su préstamo, y si el Rojo pretende retenerlo, deberá desembolsar U$S 2.500.000 para adquirir el 80% de su pase.
Además, como si eso no fuera suficiente, conocido es el interés de dos clubes italianos: el Napoli y el Catania. Ambos, siguen al goleador de este Independiente bien de cerca, y pretenden contratar sus goles a partir de julio. Para confirmar esto, algunos medios de Italia ya hicieron referencia.
La propuesta del club, sería ofrecer un menor monto de dinero por otro porcentaje del pase, a fin de retener a una de las figuras de este equipo. Poco viable suena esa solución. Es por eso, que los hinchas no se quieren quedar de brazos cruzados, y ya comenzó a accionar.
Como nunca en la historia se vivió, un grupo de hinchas se unieron mediante una de las redes sociales del momento (Facebook) y propusieron una solución a la posible partida de Parra. Esta consiste en poner $35 cada uno de todos los adeptos que se sumen día a día a la propuesta, y juntar el dinero suficiente para que los goles se queden en Avellaneda.
Actualmente se está tramitando una cuenta bancaria, donde depositar el dinero y que todo sea manejado por gente confiable y responsable. Todos aquellos que se quieran sumar a la movida, pueden hacerlo entrando en Facebook al grupo "YO PONGO $35 PARA COMPRAR A PARRA".
Ahí se puede encontrar toda la información, noticias, novedades e ideas que nazcan entorno a esta movida. Por primera vez en la historia los hinchas de un club se solidarizan con la institución y deciden aportar desde su lugar, siempre a sabiendas que de no ser así, muy probable sería una nueva frustración.

1 comentario:

  1. Muy bueno lo del face jajaja Aguante Parra!!! Últimamente está jugando mucho mejor que Silvera!!! Cuqui ya es tiempo del retiro en Unión... Gracias por todo lo que le diste al Rojo pero ya es hora re renovar el espíritu de la delantera!! Igualmente, un par más tendrían que seguirte... Muy bueno el blog,cada día mejor!!! Besos y saludos para todos los amigos rojos!!!

    ResponderEliminar