EL LUGAR DEL REY DE COPAS

Buscar

sábado, 21 de mayo de 2011

LOS NÚMEROS YA NO ESTARÁN TAN EN ROJO


Independiente le ganó 3 a 1 a Colón en Avellaneda, con mucha autoridad y actitud. Con goles de Parra que sigue engrosando su cuenta personal, golazo de Pato Rodriguez, gran figura de la cancha, y una guapeada de Silvera, se alejó un poco más de la promoción y respira. La reunión de ayer, evidentemente, surtió efecto.

Durante los últimos días de la semana pasada, una tormenta pareció posarse en Avellaneda. Se desató un todos contra todos, con deudas como protagonistas y la amenaza de los jugadores de abandonar la concentración.
Una reunión entre el plantel y los dirigentes calmó los ánimos y pareció alejar las nubes, al menos momentaneamente. Infinitas dudas asaltaron al pueblo rojo, donde mucho se especulaba con la respuesta de los players en el partido frente a Colón.
Pero ayer, los mismos jugadores se encargaron de disipar la neblina con un contundente triunfo sobre el conjunto proveniente de Santa Fe. Un cómodo 3 a 1 reafirmó la teoría de que dicha reunión llegó a buen puerto.
Pero no todo fue tan sencillo. Es que en el primer tiempo, como estamos acostumbrados, se vio lo mejor de Independiente. Con un gran ritmo, y en un puñado de minutos (apenas tres) pareció liquidar el pleito con la iluminación otra vez del Pato, la figura excluyente de la cancha.
Imparable, el Diez metió la asistencia para el gol de Parra, y un ratito después regaló la perla de la noche para poner el 2 a 0, que parecía cerrar el partido. Pero como siempre, hay que sufrir más de la cuenta.
Es que el Rojo se replegó en el complemento y dejó venir a un ansioso Colón que encontró el descuento, como no podía ser de otra manera, en los pies de Fuertes (lleva 9 goles convertidos a Independiente). Lejos de una reacción positiva, los de Mohamed aguantaban como podían y si el empate no llegó fue por la mala puntería del Sabalero.
Pero el grito tranquilizador llegó sobre el final del encuentro, cuando un ya resistido Silvera guapeó en el área y puso el 3 a 1 final. De ahí hasta el pitazo de Mariano Gonzalez respiró el Rojo, que por gran parte del segundo tiempo no la pasó bien.
Independiente ganó y se alejó un poco más de la zona de Promoción. Parece haberse olvidado de esa lucha para dejársela a otros. Los números ya no aprietan tanto y dejan asomar la cabeza para tomar aire, igual situación que parecería haber arrimado a la deuda del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario