EL LUGAR DEL REY DE COPAS

Buscar

viernes, 20 de mayo de 2011

¿COMO SEGUIMOS?


Difícil situación atraviesa por estos días Independiente. Desde lo deportivo, desde lo institucional, desde lo social y también desde lo contractual. Día a día se van sumando problemáticas a un club que no ofrece soluciones, y por el contrario, regala nuestro patrimonio y dista infinititamente de acrecentarlo.

Hoy se sumó la disyuntiva por la renovación del contrato correspondiente a Néstor Andrés Silvera, el cual según los propios dirigentes ya estaba listo y solo restaba la firma. El tema se fue dilatando, y ¨actitudes¨ del jugador lo estarían alejando cada vez más de Avellaneda. Sobre todo, el pedido del contador del delantero, quien habría solicitado que el club se haga cargo de los impuestos, los cuales representan alrededor del 40% de contrato, modificando notablemente lo acordado de palabra.

Mismo camino tendría gran parte de este plantel, que supo coronarse en 2010 y hoy pelea por la permanencia. Assmann, Mareque y Nicolás Martinez, entre otros, ya tienen un pie afuera del club. A esa lista ingresó hoy Silvera, luego de ausentarse ayer del entrenamiento, según propio cuerpo técnico de manera justificada.

Además, las negociaciones que hay por otros integrantes del plantel, como es Facundo Parra, por quien Independiente no estaría en condiciones de abonar la suma que le permitiría quedarse.

A decir verdad, hoy, el club no está en condiciones de hacer un esfuerzo por nadie, porque la cosecha hace tiempo está cerrada y la plata no ingresa a las arcas rojas. Por que en esta fecha, es más importante la campaña que se pueda hacer de aca a diciembre para sumar adeptos y lograr votos, que encontrarle la vuelta a la situación más crítica de la historia del club.

Con lo único que hoy contamos, es con ese manto rojo que cubre Avellaneda cada vez que juega el Rojo, y peregrina por cada una de las canchas donde se presenta el Rey de Copas. Ese público que en las buenas y en las malas mucho más acompaña sin importar la situación actual.

Atrás quedó la Sudamericana y toda la alegría que acarreó. Adelante se vislumbran otras tres competiciones que en otra situación podrían ser un buen augurio, pero que hoy, con cada vez más problemas en lo que a plantel refiere, solo se puede pensar en realizar el papel lo mejor posible.

Negro es el horizonte que se avecina, pero que muy pocos quieren ver. Tenemos que mentalizarnos que no todo pasa por si la pelota entra, cosa que importante es, pero solo es una porción de lo que moviliza gran parte de nuestras vidas, que es nuestro querido Club Atlético Independiente. 

Es hora de cambiar esto, es hora de dejar de ser complices por omisión y empezar a ser responsables por acción. Para eso, lo más próximo que tenemos desembarca en diciembre próximo, donde todos aquellos socios activos tenemos la obligación de acercarnos y depositar nuestro veredicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario