EL LUGAR DEL REY DE COPAS

Buscar

domingo, 22 de mayo de 2011

EL PATO ANDA DE PARRANDA


Independiente encontró dos de sus puntales más altos en el Pato Rodriguez y Facundo Parra. Uno (el juvenil) figura determinante en los últimos triunfos y también en los empates frente a Boca y San Lorenzo. El otro, goleador del equipo con seis gritos en el campeonato y un gran presente.
Cambiante como pocos fue este campeonato para el Rojo de Mohamed. Es que comenzó en gran nivel en la primeras fechas y con el correr de los partidos se fue diluyendo. El equipo campeón de la Sudamericana no aparecía y en el camino quedaban puntos valiosos para no sufrir en la tabla de abajo. El punto de inflexión con la gente lo marcó la derota en el clásico, donde más allá del fútbol, no hubo señales de una mínima actitud.
Pero en los últimos cinco encuentros, aparecieron figuras que antes pasaban inadvertidas. Se acrecentaron y afianzaron las imágenes del Pato y Parra, para conformar una dupla de juego y gol con excelentes resultados.
A ese dúo por momentos se asocia Hernán Fredes, conformando un trio explosivo. Este, junto con el Diez, fueron en algún momento de los más resistidos por la gente, pero a base de esfuerzo y gran nivel, supieron canjear insultos y silbidos por aplausos y ovaciones.
De la mano de Pato y del delantero, el Turco encontró los puntos que le dan oxígeno y le permiten mirar la tabla con otros ojos, porque después del triunfo frente a Colón, el Rojo se alejó cinco porotos de la zona amarilla.
Incierto es el futuro de 17, por quien Independiente debería desembolsar U$S 2.500.000 si pretende contar con sus goles en la próxima temporada. Más segura es la continuidad del volante, surgido de las divisiones formativas del club.
Seguro solo hay una cosa, y es que Independiente encontró la dupla perfecta y el equilibrio entre gambetas, goles y asistencias, y que, de cara a lo que viene en el próximo semestre, bueno sería mantener en la base lo mejor del equipo. Y claro esta, que mantener en sus líneas a Negro el 10 y el 17 le otorga muchas posibilidades agarrar dos plenos y de hacer saltar la banca en más de una de las copas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario