EL LUGAR DEL REY DE COPAS

Buscar

sábado, 9 de abril de 2011

Y UN DÍA VOLVIÓ



El 13 de marzo de 2010, Independiente visitaba a Chacarita por la fecha 9 del torneo Clausura, en el Estadio Diego A. Maradona. Con un gol de Tuzzio a los 4´, el equipo del Tolo Gallego se había puesto en ventaja y alcanzaba lo más alto del campeonato en soledad.
A los 17´, llegó lo que nadie hubiera querido ver. En el sector derecho del medio campo, Water Busse fue a disputar una pelota con Emanuel Centurión, y quedó tendido en el césped. Quienes estábamos en la cancha, no entendíamos lo que había sucedido.
El diagnóstico no demoró demasiado. Fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda, y a pensar en la recuperación. Recuperación que se especulaba en un lapso de nueve meses aproximadamente.
Con la llegada del Turco y el buen papel en la Copa Sudamericana, el chico nacido en General Guemes, Provincia de Salta, apuntaba a disputar la final de dicho certamen.
Por esas cosas del destino, o de la medicina, o vaya a saber de qué, su recuperación se demoró, y bastante más de la cuenta. Distintos problemas colaboraron a extender ese período, como lo fue la falta de sensibilidad en la planta del pie, declarada por el propio jugador.
Muchas veces coqueteó con el regreso, tras disputar algunos partidos en la Reserva. El pensamiento popular, comenzaba a apuntar a una cuestión de gusto futbolístico del DT, ya que disputados varios encuentros para encontrar ritmo, la Primera aún no lo ¨aceptaba¨.
Pero finalmente, el chico salteño nacido el 3 de marzo de 1987, olvidó por completo ese fatídico 13 de marzo del año pasado, y después de 391 días disputó un partido de Primera División con la camiseta de Independiente.
A los 35´del segundo tiempo, el Turco decidió su ingreso en lugar de Hernan Fredes. Y el pibe cumplió. Pase gol a Nuñez para el tercero del rojo. Por muchas asistencias como la de ayer, acompañado por una gran ovación desde los cuatro costados de la cancha, un día volvió.

1 comentario:

  1. Franco excelente tu comentario, realmente ese fue un dia muy triste para todos los hinchas de independiente. Pero realmente vale la pena recordarlo para valorizar a cada jugador como corresponde, asi como tambien recordas en tu nota anterior a aquellos que de una u otra manera estuvieron en el partido contra Liga de Quito, como ser a tus abuelos, cosa que me emociono sobremanera. Te felicito de corazon y espero que continues asi, creo que vas a llegar muy lejos, no solo por tu garra sino tambien por tu humildad y mas por la excelente y buena persona que sos. Te felicito. Cariños Betty

    ResponderEliminar