EL LUGAR DEL REY DE COPAS

Buscar

martes, 7 de junio de 2011

MUY GRANDE AFA NO?

         DE NOCAUT. Así quedó el  rostro de Delfino, quien 
         claramente no podía seguir dirigiendo.

Atrás quedó la derrota contra Lanús, inmerecida, y justificada muy lejos de lo futbolístico. También atrás ya dejamos cualquier tipo de ilusión y sueño de pelear hasta la última fecha. Muy duro fue el golpe, pero no por la derrota en sí, sino por cómo se dio el partido y porque bien sabemos que merecimos bastante más.

Claro estuvo que a alguien no convenía un triunfo rojo, que si bien la victoria de Velez dejaba muy pocas chances, se metía entre los tres mejores del certamen. Pero teniendo en cuenta el partido que se jugó en Liniers, sólo restaba ponerle la pimienta necesaria al campeonato, para que no haya un definitivo primero a dos fechas del final.

Lejos ya de cualquier justificativo o explicación razonable, solo queda en los hinchas el resquemor de saber que nuevamente fuimos perjudicados, pero la natural pregunta es ¿desde donde?. A lo largo del campeonato, se escuchó a equipos como Racing quejarse de los arbitrajes.

Ante tanto reclamo se supo ver el parate de cinco árbitros post partidos de la ¨Academia¨. Al menos esa suerte corrieron Diego Abal en la fecha 7, Saúl Laverni en la fecha 9, Juan Pablo Pompei en la fecha 12, Héctor Baldassi en la fecha 14 y Gabriel Favale en la fecha 15, recordando que todos fueron parados luego de dirigir al conjunto albiceleste.

Como contra posición, aparece el caso del ¨juez¨ del encuentro entre Independiente y Lanús, German Delfino, de quien ya es público su desempeño en dicho partido. Sorpresivamente, aparece entre los designados por la Asociación del Fútbol Argentino para arbitrar el duelo entre Racing y Godoy Cruz, correspondiente a la fecha 18 del Torneo Nestor Kirchner Clausura 2011.

Si la justicia fuera justa, en este caso, lo menos que el hincha de Independiente esperaba era que Delfino sea parado el próximo fin de semana. Muy lejos de eso, fue elegido para dirigir a los vecinos frente al Tomba, donde, dependiendo del desarrollo de ese encuentro, el ¨juez¨, tal vez sí sea sancionado en la última fecha.

Luego de la bronca, ayer por la tarde y tras la reunión en la AFA, el pueblo de Avellaneda se inundó de indignación y un tanto de sorpresa, acrecentando las dudas de dónde vino semejante paupérrimo arbitraje el último partido y teniendo en cuenta la grandeza de la Asociación del Fútbol Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario