EL LUGAR DEL REY DE COPAS

Buscar

lunes, 6 de junio de 2011

LA PREVIA VS LANÚS

 
Muchas cosas se juega Independiente, cuando desde las 21:15 German Delfino haga sonar su silbato. Sabido es que obtener un empate deja al Rojo completamente fuera de la pelea por la permanencia, que ya parece cosa del pasado. Pero a su vez, de guardarse los tres puntos, los de Mohamed entrarían directamente en la lucha por el título.
Muy difícil suena el pelear hasta el final con Velez, Godoy Cruz y Lanús, pero al hincha, aquel que estuvo en las buenas y en las malas mucho más (como reza la canción) poco le importa quién esté enfrente. Y sabe que un triunfo hoy frente al conjunto Granate, más la combinación de algún otro resultado, pondría a este recuperado Rojo cabeza a cabeza con los de arriba.
La ilusión es lo último que se pierde, dicen. Y como moderar tanto delirio y emoción, generados desde el cambio que significó pasar de luchar por no jugar la promoción a estar entre los mejores del certamen y la posibilidad de, al menos, pelear hasta el final.
Y si de algo entiende el hincha de Independiente, además de cosechar títulos y batallar cosas importantes, es de la ciclotimia que sufrió este equipo a lo largo del semestre, el cual en sus vísperas avecinaba promisorios acontecimientos. El cambiante ánimo en cuanto a lo grupal desbarató todos esos planes, y parecía esfumar cualquier tipo de ensueño.
Pero una vez más, ahí, donde se la necesitaba, apareció toda la experiencia de un Turco que siempre logra disipar la neblina, y supo cambiar el rumbo de un barco que parecía a la deriva. Logró encaminarlo y llevarlo a aguas dulces, poniéndolo otra vez en los primeros planos.
Hoy, cuando Independiente reciba a Lanús, sabrá que no solo irá por dejar en el olvido eso que no conocemos y no merecemos luchar. Conocerá que la victoria acrecentará la nueva ilusión de todo el pueblo rojo, y pondrá las cosas en su lugar.
Porque este choque, el número 113 entre estos dos equipos, acarrea una clara superioridad de los de Avellaneda, quienes ganaron el duelo en 51 oportunidades gritando 215 goles, mientras que el Grana triunfó en 26 encuentros con 150 tantos, dejando los restantes 35 partidos en empate.

Las máximas goleadas se registran, a favor de los Rojos, en 1938 con un contundente 8 a 2 y en 2007 el resultado fue 5 a 3. La de Lanús, se encuentra también en la historia inmediata con un 5 a 1 en 2009.
Los últimos cinco encuentros no acompañan a los de Mohamed, ya que dos triunfos fueron Granates, dos fueron empates y una sola victoria de Independiente.
De esta manera, el Rojo buscará pelear hasta el final, sabiendo que nada es imposible, que si bien dependemos de otros resultados la fe es lo último que se pierde, y el hincha que hoy acompañará como siempre, tendrá intacto el sueño y la ilusión de una nueva vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario